Reflexiones sobre la evaluación


A estas alturas ya todos sabréis acerca de los últimos acontecimientos: el presidente del gobierno ha decidido alargar la situación de alarma durante quince días más, lo que supone extender también el tiempo de confinamiento. 

No sabemos cuándo podremos volver a las aulas. 

Estamos viviendo una situación histórica, probablemente tan excepcional que lo recordaréis dentro de muchos años, quizás podáis contársela a vuestro nietos.

Pero dejádme que os diga una cosa: es muy importante que en estos momentos no os dejéis llevar por la desmotivación. 

En lo que nos atañe, vuestra formación continúa, ya sabéis, de maneras no típicas...Incluso diría que estamos todos experimentando, simplemente por que no nos habíamos encontrado una situación así nunca antes. 

Y parte de vuestra formación consiste en evaluar el grado de aprendizaje de contenidos. 


Pero como nos hallamos en un momento de excepcionalidad, también habremos de pergeñar instrumentos de evaluación que hagan que vuestras notas sean lo más justas que sea posible como medición de vuestro grado de aprendizaje. Por ello, procederé a realizar en estos días los primeros cálculos de medias para la nota de la segunda evaluación. Contaré para ello con todo el material evaluable que hemos estado haciendo en clase (cuando íbamos a clase) y lo complementaré con lo que me habéis enviado estos días.

En el futuro, si la situación se alarga, seguiremos teniendo en cuenta el trabajo diario, así que no lo dejéis y ánimo

Vuestro profe de lengua

DANIEL CORO

Comentarios

Vistas de página en total